domingo, 5 de mayo de 2013

La verdad de lo que realmente cuesta la ropa que llevas puesta. Léelo.

Lo que realmente cuesta la ropa . Imagen de 20minutos.es

Estuve leyendo un articulo muy interesante en donde exhibían las interrogantes que muy pocas personas se hacen a cerca de la ropa medianamente barata que compras en muchas tiendas famosas , Detrás de ella hay personas que viven la esclavitud del siglo XXl.

Este articulo es de 20minutos.


Tras la muerte en el mar del pescador Pascualet, su tía, atravesada por la tristeza y la indignación, clama contra los que regatean en las pescaderías y exclama: "¿Aún les parecía caro el pescado? ¡A duro debía costar la libra...!". La escena, inmortalizada en el famoso cuadro de Joaquín Sorolla en el que dos pescadores tratan de revivir a un compañero que ha sufrido un accidente, pertenece a la novela Flor de Mayo, de Blasco Ibáñez, e ilustra bien las contradicciones de un sistema en el que las sacrosantas leyes de la oferta y la demanda siguen cebándose, más de un siglo después, con los eslabones más débiles de la cadena.
¿Cuánto cuestan de verdad esos vaqueros por los que hemos pagado menos de 20 euros? ¿Qué hay detrás de los seis euros que nos ha costado esa camiseta? ¿Por qué tanta ropa que compro en España, de marcas españolas o europeas, lleva el típico "Made in Bangladesh" o "Made in Pakistán" en la etiqueta?
Ha hecho falta una tragedia con más de 600 muertos y el efecto multiplicador que las redes sociales dan actualmente a las noticias para que nos paremos a reflexionar y nos planteemos estas preguntas, aunque solo sea por unos días, o por unas semanas, que es lo que suele durarnos la conciencia social,más dependiente de imágenes frescas y grandes titulares que de las frías cifras.
La ecuación es sencilla y no tiene ningún misterio. A las empresas de ropa (como a tantas otras en tantos otros sectores) les sale mucho más barato elaborar sus productos en países donde el gasto que supone pagar a los trabajadores es mínimo. En Bangladesh, por ejemplo, la paga media de estos empleados son 38 euros mensuales, equivalentes a un salario mínimo que está entre los más bajos del mundo. Ello permite a las firmas bajar los precios en los puntos de venta hasta niveles que, de tener que cargar con los costes de los salarios, los impuestos y las condiciones de seguridad laboral del primer mundo, no resultarían "competitivos".
En resumen , estas grandes mafias de la industria textil , utilizan los países mas pobres para enriquecerse a costa de la pobreza , miseria y ignorancia de su gente , sin importarle nada mas que su dinero.
Muchas de estas potentes empresas de marcas ropa utilizan niños en la elaboración de sus prendas , ya que estos le salen aun mas baratos que sus padres.
-->

Si estas en contra de que estos maltratos se sigan producción comparte esto en tu muro dando Me Gusta y Twittear.

******************SÍGUENOS EN FACEBOOK******************





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista de famosos

La revista online de Famosos " Artistasyfamosos.com" con las ultimas noticias de tus artistas favoritos , JustinBieber,MileyCyrus,Rihanna,Beyonce , sus fotos y vídeos mas recientes , Noticias de cine,revista de moda de famosos y mucho mas , síguenos en facebook y twitter .