viernes, 3 de mayo de 2013

Lienzo pintado con orina de Andy Warhol es vendido por 93.000 dolares. Fotos

lienzo pintado con orina . cuadro
Lienzo pintado con orina en el 1978.
En New York , un lienzo pintado con la orina del extinto pintor Andy Warhol conocido como el padre del Pop Art, se subasto en la red por la suma de 75 . 000 dolares y fue comprada por un coleccionista por mas de 93.000 entre pago de impuestos y comisiones.

Andy Warhol tomaba todo los días una pastilla de vitamina B , lo que al orinar hacia que saliera de un color " Extraordinario " , de hay le vino la idea de mearse en sus lienzos.

Esta subasta por internet forma parte de la iniciativa que impulsó la Fundación Andy Warhol junto a la casa Christie's el año pasado para deshacerse progresivamente de las cerca de 20.000 obras del artista y recaudar fondos para la promoción del arte. 

Otra de las piezas más apreciadas por los admiradores del padre del Pop Art fue una serigrafía que creó a partir del ticket con bebidas de cortesía para los "VIP", vendida en 40.000 dólares, por debajo de los hasta 70.000 dólares que había previsto Christie's. 


¿ Crees que se deba pagar tanto dinero por una pintura hecha de orina ?

Déjanos tus comentarios.


Pintor y artistas Andy Warhol.
-->


Con información de DiarioLibre

Comparte esta nota dando " Me Gusta y Twittear ".


******************SÍGUENOS EN FACEBOOK******************





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revista de famosos

La revista online de Famosos " Artistasyfamosos.com" con las ultimas noticias de tus artistas favoritos , JustinBieber,MileyCyrus,Rihanna,Beyonce , sus fotos y vídeos mas recientes , Noticias de cine,revista de moda de famosos y mucho mas , síguenos en facebook y twitter .